Barrio Conflictivo comenta: Tyr – Land

mayo 11, 2009 at 9:02 pm (Discos) (, , , )

Tyr - Land

Tyr son un grupo de las Islas Feroe que hacen Viking Metal. No se puede decir que este disco sea una novedad, ya que es de hace un año, pero sí es el último disco que han sacado.

El disco empieza con la voz de un narrador que va contandonos una historia de intensidad creciente (no tengo ni idea de lo que dice) sobre una música de violines y un coro guerrero cantando o tarareando algo. Y así nos va metiendo en el espiritu del disco, música de raices nordicas con coros de gente ruda. Al acabar el narrador toman protagonismo las guitarras, que repiten la melodía anterior del violín, y nos introducen en lo que va a ser musicalmente el disco: guitarras cañeras, pero no aceleradas, con melodias folcloricas. Y en el segundo tema, para mi el mejor del disco, aparecen las voces, muy bien trabajadas en mi opinión. El cantante no necesita de voces guturales para transmitir fuerza con una voz limpia, y los coros son muy potentes también. La única pega que le pondría al disco es que a veces la batería es un tanto machacona y con demasiado protagonismo.

Os pongo el enlace a su web: http://www.tyr.net

Y su myspace con canciones de otros discos: http://www.myspace.com/tyr1 Aquí podreis verles en unas fotos muy metidos en su papel de vikingos.

También os pongo una de las canciones, la primera del disco para que os hagais una idea de lo que os digo, además de dos videos:el de la canción que más me ha gustado y otro.

Gandksvaedi tróndar

 

4 comentarios

  1. Expatriado said,

    no estan mal, no…

  2. Expatriado said,

    me imagino que la cancion que mas te gustaba era la primera, no? esta muy bien. eso si, los dos videos son mas bien cutres…

  3. Expatriado said,

    lo cierto es que estoy escuchando bastante a estos tios, me estan gustando mas de lo que a priori decia…

  4. Barrio Conflictivo said,

    La que más me gusta es la que se titula sinklars visa, el primer video. Y sí, los videos son bastante cutres

Responder

