Críticas Expatriados S.A. analiza “Ángeles y demonios”

mayo 24, 2009 at 6:54 pm (Cine) (, , , , , , , , , )

angeles-y-demonios-poster

Sinopsis: el profesor Robert Lagndom vuelve a la carga de la mano de Ron Howard a desvelar misterios esotéricos. Pocos días después de muerto el Papa, una sociedad secreta conocida como los Illuminatti vuelven a la carga despues de cientos de años de letargo secuestrando a los cuatro preferitti, cuatro cardenales favoritos para convertirse en Santo Padre. Amenazan con matarlos y no solo eso, sino de detonar una bomba hecha de antimateria, robada en Suiza pocos días antes. La policía vaticana contacta con Robert Lagndom por su conocimiento experto del tema Illuminatti. Robertito, junto con la tia buena de turno (experta en antimateria y que puede desactivar la bomba), va siguiendo pistas por Roma para intentar salvar a los cuatro cardenales, escondidos en distintas iglesias.

Trama: esta pelicula corresponde a un libro anterior al Codigo Da Vinci, aunque, logicamente, aqui se hace ver que la acción de la película transcurre después: una forma de darle mas coherencia al personaje. La acción transcurre en un día, como en El Codigo Da Vinci.

Lo mejor: es dificil decidirse aqui. Lo mejor sería la clase de historia del arte y de Roma que nos dan conforme avanza la película. La pelicula cuenta con medios, no hay duda. Tambien la anterior. La interpretación de Ewan McGregor es de la mejores de la película, aunque no es nada especial. Los puzzles que va desentrañando el protagonista tampoco son gran cosa, son peores que en la otra pelicula-libro.

Lo peor: aqui tambien es dificil destacar algo, la verdad. Como pelicula, es peor que la anterior, comparacion inevitable. seguramente el libro tambien es peor. la pelicula logra, en ciertos momentos, sobre todo al principio, enganchar y trasladar algo de emocion al espectador, sobre todo gracias a la banda sonora y a que van corriendo por los sitios. Hay momentos de lo mas patetico, como cuando el malo mata gente por la calle en sitios centricos de Roma, tipo la plaza navonna, y nadie se da cuenta. incluso mete cadaveres en el maletero, y nada…  Hay momentos realmente risibles, como ya en el tramo final, cuando van a elegir al Papa, tan risible que uno esta tentado de recomendar la peli para gozar de ese momento. El tramo final va ya mas alla de lo patetico, entrando en la ciencia ficcion del humor. Y no acaba nunca, se hace largo el final a pesar de las perlas esperpenticas del guion.

Valoración: no es recomendable en ningun caso. llega a entretener, pero a una pelicula de entretenimiento es lo que le pides, y le pides que aguante ese tiron durante toda la cinta, que tampoco es demasiado pedir, vamos. Nota: un tres, y gracias.