Críticas Expatriados S.A. analiza “Érase una vez…”

mayo 31, 2009 at 1:37 pm (Juegos) (, , , )

portadaeraseunavez

Argumento:“Érase una vez…”  es un juego de cartas muy divertido. Desde tres hasta seis personas, mas creo que pierde la gracia. Es el típico juego que se hace más gracioso con un par de copas de mas… Muy bueno para desarrollar imaginación y echarse risas.

Mecánica: Los jugadores deben crear un cuento a partir de las cartas que les han sido repartidas, cartas que contienen elementos característicos de los cuentos de hadas. Por ejemplo, espada, hada, monstruo, rey, hijo, tormenta, asesinato, boda… etc. Cada jugador comienza con una serie de cartas de elementos, como los que hemos visto, número que variará dependiendo del total de jugadores. También recibirá una carta de final. Su objetivo es ir narrando un cuento utilizando las cartas de elementos a su disposicion, cuento que deberá acabar necesariamente con la carta-final que ha recibido, y que puede ser del tipo “y fueron felices por siempre”, o “y el rey le perdonó su felonía”, “Y el gigante se convirtió en emperador”, o “Y los dos hermanos se perdieron en el océano para siempre”… cosas así. A veces son un problema, sí… ahi reside parte de la gracia. La narración debe ser un tanto pausada, no vale tirar las cartas-elementos muy rápido. Los demás están atentos a ver si hay incoherencias en el relato, como que el narrador diga que hay dos hijos cuando era solo uno, o atentos a que diga algún elementos que ellos tengan en su mazo particular de cartas. Entonces, el que sea, sigue con la narración desde el punto donde lo dejó el anterior, de modo que el cuento se va complicando y enrevesando, porque, claro, cada uno tiene que llevarlo hacia sus intereses, ya sea de cartas elemento o de su final particular.

Valoración: muy recomendable. La aplastante mayoría de las personas con las que he jugado a este juego han acabado comprándoselo. Nota: 9.