Críticas Expatriados S.A. analiza “Slaine”

junio 6, 2009 at 12:38 pm (Comics) (, , , , , )

 

slaine0619pa

Descripción: Slaine es un comic británico de la factoría 2000AD (de donde nace el Juez Dredd, por ejemplo). de los años ochenta. Aquí analizamos la novela gráfica de Pat Mills y Simon Bisley, que se ha convertido en un clásico del género. Slaine es un comic de fantasía heróica basada en mitología celta. Como buen comic europeo, tiene “muchas letras”, y un nivel de censura inferior al yanqui, así que veremos atributos femeninos y masculinos sin mayores problemas.

Sinopsis: Miles de años después de que hayan ocurrido los eventos, Ukko el enano, un ladrón renegado narra la historia de Slaine, el primer rey de Irlanda, el que fue amigo suyo. La historia arranca con un Slaine rey de su tribu después de narrarnos algunos antecedentes de su vida como ladrón vagabundo, elegido rey en un momento de gran tensión, cuando las Tierras Jóvenes se enfrentan a un doble desafío, el de unos demonios marinos antropomórficos liderados por Balor Maldeojo, y los Lores Drunes al sur, comandados por un antiguo hechicero que se autointitula dios cornudo. Slain pretende unir a todas las tribus de la Diosa para enfrentarse a esa amenaza. Para ello deberá reunir cuatro poderosos objetos, el caldero negro (que ya posee en su tribu), la espada de luna, la lanza del sol, y la piedra negra conocida como el ombligo de la diosa. Para lograr sus objetivos, Slaine realizará también un viaje espiritual donde dejará de ser un héroe solar (los héroes solares son el prototipo machista del héroe vengador y destructivo, cuyo máximo exponente sería Conan) para convertirse en un verdadero seguidor de la diosa y del dios cornudo, buscador de consensos y salidas astutas antes que del conflicto directo. Pero Slaine no sabe que uno de sus más cercanos colaboradores es un traidor al servicio del Lord Drune…

Valoración: muy agradable de leer, con un dibujo espectacular, y una trama que va más allá de la típica aventura de avanzar y matar. Como nota curiosa, cuando es nombrado rey de reyes aparece Conan en una viñeta (por cierto que frunce el ceño). Combina también humor, sobre todo de la mano de Ukko, el alivio cómico de la historia. Sin llegar a ser obra maestra, creo que se ha convertido en un indispensable. Nota: 8,25.

Os dejo también un curioso FanFilme para ir haciendo boca…

Anuncios

4 comentarios

  1. Mun-Ra said,

    Muy bueno el fan film!!! dan ganas de que hagan la peli, sí…
    y de leer el comic, claro
    saludos!

  2. Orú said,

    Slaine me recuerda mucho a Conan, la estética es muy similar… tienen algo que ver?

  3. Expatriado said,

    Hombre, me imagino que tenian muy presente al barbaro mas famoso del genero “espada y brujeria”. por otro lado, howard, el creador de conan, siempre decia que conan era una especie de celta, de hecho el nombre es claramente celta. y slaine es puramente celta, asi que ahi si… seguramente conan y slaine se entenderian bien, aunque conan es mas un heroe solar, y slaine un seguidor del dios cornudo

  4. fer said,

    Me gustan las ilustraciones de Simón Bisley, no vi un libro completo porque a mi país no han llegado, pero por las imágenes que vi en Internet ese personaje tiene buena pinta y la ilustración que ponen junto al artículo es muy buena, no en vano Bisley es un admirador de Frazetta…
    Saludos
    Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: