Barrio Conflictivo comenta: Déjame entrar

junio 12, 2009 at 10:38 pm (Cine) (, , , )

 dejame-entrar

En esta película sueca se nos cuenta la historia de Oskar, un muchacho de 12 años que vive con su madre divorciada, que es víctima de los matones de su colegio y que pasa la mayor parte de su tiempo solo, pues tampoco tiene amigos. Una noche conoce a una niña, Eli,  aparentemente de su misma edad, también solitaria y sin amigos, y entre los dos surge una amistad que deriva en amor. Lo único fuera de lo normal es que la niña es un vampiro.

La película no es en absoluto de terror ni tiene ritmo frenetico (es mas bien lenta), porque lo importante es reflejar el dolor y la soledad de los protagonistas, ver como se apoyan el uno en el otro a pesar de las diferencias y como, juntos, consiguen evolucionar y afrontar sus problemas. Eso no quita para que, ya que hay un vampiro en la película, no falten escenas de extrema violencia ni secuencias sangrientas. Aunque en una de ellas los efectos digitales sean más bien cutrillos.

A mi la historia me gustó, tiene poética, sentimientos, personajes maltratados por la soledad y una bonita matanza al final. La recomiendo.

A continuación os dejo el trailer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: