Críticas Expatriados S.A. analiza “Buzz”

julio 5, 2009 at 11:06 am (Juegos)

Buzz-el-Gran-Reto

Descripción: Buzz es un juego de Play Station, aunque está disponible también en otras plataformas, como la PSP, incluso en versión para el movil. Simula un concurso de preguntas de televisión conducido por un peculiar presentador, de nombre Buzz. Puede jugarse de forma individual, pero lo realmente divertido es compartir el juego con más personas. El juego incluye unos pulsadores especiales que se van utilizando de una manera u otra en las distintas fases del juego. Cada jugador comienza eligiendo un alter ego entre los que presenta el juego, desde un doble de Elvis a un porrero fan de los Oasis, a una especie de princesa Leia, o un Napoleón. Cada uno de ellos aparece tras su típico atril tipo Un Dos Tres. El juego se divide en una serie de pruebas, unas cinco o seis, dependiendo de la memoria artificial. Algunos de ellos priman la velocidad visual, otros el conocimiento tipo Trivial, etc. Normalmente se presentan series de posibles respuestas, a elegir una, si bien las distintas fases del juego logran tener personalidad propia. Cada jugador va almacenando puntos hasta ganar. Es gracioso también ver qué tipo de premio te conceden. En algunos casos, un viaje, o un yate, o un muñeco roto… Además de la versión general del juego, existe una extensión en versión cine, deportes, y música. La de cine es la única que conocemos. Aumenta el número de personajes, cambian algunas fases del concurso, y, aunque en general es más difícil, la fase final cambia de manera que el juego queda más abierto.

Valoración: Muy entretenido, para pasar una muy agradable velada con amigos. Altamente recomendable, un 9.

buzz_10pe