Críticas Expatriados S.A. analiza “La Liga de la Justicia: Héroes”

julio 8, 2009 at 6:51 pm (Juegos)

portada4851

Descripción: se trata de un juego para la playstation 2 donde un grupo de superhéroes se enfrenta a una amenaza maligna que pretende destruir la Tierra. Por el camino, Superman, Batman, Green Lantern, Flash, Zatanna, Wonder Woman, Green Arrow y otros, irán enfrentándose a distintos supervillanos clásicos de la factoría DC. Como en otros juegos de superhéroes similares, cada personaje tiene a su cargo superpoderes propios. se trata del mínimo que se le puede pedir a un juego como éste. también incluye videos donde la trama se va desarrollando y explicando como si de un comic se tratase. Utiliza un sistema de niveles, gracias al cual el jugador puede ir potenciando su personaje de una manera personalizada, aumentando las características que le estén siendo más útiles, desarrollando los poderes que más utilice.

Valoración: está muy en la línea de otro juego que hemos comentado anteriormente, “Marvel Ultimate Alliance”. Salieron al mercado prácticamente a la vez, aunque el que “ganó la partida”, fue el de Marvel. Las ventajas del Ultimate Alliance son un mayor número de superhéroes, además de una trama mucho más larga. Otra ventaja, casi definitiva, es la gran proporción de “malos” en favor del Ultimate. Cada pantalla tiene un “malo final”, es cierto, y ese “malo” es un supervillano muy conocido, tanto en la versión DC como en la Marvel. La diferencia es que en Ultimates antes de llegar a ese malo, pasas por dos o tres malos intermedios, también conocidos, aunque de perfil menor. Por ejemplo, en la primera pantalla se lucha contra un dragón nórdico enemigo de Thor (una versión de la serpiente Jormungard), pero antes de llegar a ella, se lucha contra Bullseye, por ejemplo. Las ventajas que ofrece la Liga son, por contra, una mayor jugabilidad, un sistema más intuitivo de manejarse con la información y la mejora de personajes. En la Liga se utilizan muchos escenarios a cielo abierto, y es de agradecer. Agobia un poco el estar varias pantallas en subniveles tipo alcantarillas. Los personajes van recuperando vida poco a poco, algo que no ocurre en Marvel. Si juegas a dobles y tu compañero muere, resucitará al llegar a un punto de guardado de partida, mientras que en el caso de Marvel, además de ello, se deben esperar cinco minutos. Los objetos a coger y lanzar son mucho mas impresionantes en el caso de la Liga, donde los personajes superpoderosos pueden levantar coches. Lo peor de la Liga es el final. Además de que llega relativamente pronto, es una pantalla prácticamente imposible donde vas cambiando de personaje en personaje en pocos segundos, y si no recuerdas muy bien cómo se manejaba cada uno, estás vendido. Nota: 7,5. A los Expatriados, los personajes que más les gustaban eran Flash y Zatanna, aunque Manhunter y Batman les andaban a la zaga.

JLC_13pe