Críticas Expatriados S.A. analiza “Isi Disi 2”

julio 10, 2009 at 7:47 pm (Cine) ()

isidisi2finalcine-600a

Sinopsis: Isi y Disi son dos amigos, heavies de barrio con una banda, los Ratamuerta, sin muchas expectativas. Tras la muerte de su padre, el líder de la banda, Isi, es detenido por causar graves desperfectos en el patrimonio nacional. Con una multa de 300.000 euros, se ve obligado a ganar un concurso de televisión para grupos de metal. Allí se enfrentarán a otros grupos de lo más estrambótico, pero sobre todo a un malvado productor, director del programa televisivo, y que quiere crear un grupo mediático de diseño. Entretando, Disi se enamora de la presentadora del programa, una ex-cantante heavy mítica, Angy de Angy y las Anginas. Poco a poco se verán envueltos en una trama donde sus vidas entrarán en peligro.

Lo mejor: la película incluye bastante música, más que la primera. El guión es divertido, arranca risas a lo largo de la cinta. El plantel de bellezas femeninas es espectacular (si bien en el caso masculino lo único destacable es el Gran Wyoming), en el caso de Kira Miró, unida al mejor momento interpretativo del filme. Encontramos, como nota curiosa, un gran número de caras conocidas. Además de El Sevilla, vocalista de los Mojinos Escocíos, que también interpretaba al Pota en la primera parte, tenemos al Gran Wyoming (en su tónica habitual), Pilar Rubio como guardaespaldas sordomuda (bastante floja), Lucía Lapiedra (en lo suyo, y es que Disi trabaja como actor porno), con una actuación especial de los Molotov incluída. La película se ve que recaudó bastante en la primera entrega, porque cuenta con un nivel alto de producción.

Lo peor: Esta película nunca será una referencia del cine arte. El que entre al cine pensando que será así, es bastante torpe, de todas maneras.

Valoración: Cumple con las expectativas, o incluso las rebasa, lo cual no está nada mal cuando uno se gasta un dinero en entretenimiento. Nota: 6.

isidisifotograma