Críticas Expatriados S.A. analiza “Harry Potter y el misterio del Príncipe”

julio 18, 2009 at 7:20 pm (Cine) (, , , , , )

0912622749

Sinopsis: Harry Potter vuelve a Hoggarts en su hora más sombría. Ya es evidente para todos que Lord Voldemord ha vuelto para quedarse. Acompañado por sus amigos, se enfrentará a un nuevo curso de magia. En esta ocasión, el venerable director de Hoggarts se verá obligado a pedirle ayuda personalmente a Harry para obtener un recuerdo crucial de un nuevo profesor del instituto. Este recuerdo lograría dar una pista vital para saber más de Lord Voldemord. Traiciones, lealtades encontradas, retazos del pasado del mago más poderoso de todos los tiempos, y mucho romance, son los componentes principales de esta entrega.

Descripción: Se trata de la peor película de la saga hasta la fecha. No estoy seguro de si también es el peor libro, eso seguramente podrá apuntarlo algún lector de la necrocrítica. Al contrario que en otras entregas, no hay espacio para la sorpresa, ni para la emoción, ni la risa. Tampoco se avanza en el conocimiento del universo potteriano. El romance se convierte en una constante cargante de la película. Incluso la relación entre Harry y su pelirrojo amigo parece diferente. La primera mitad de la película logra sostenerse, pero a medida que avanza empeora visiblemente, hasta llegar a un final totalmente decepcionante pensado para emocionar y que solo logra arrancar bostezos.

Lo mejor: como en las otras películas, el nivel de producción es altísimo, y aunque no está tan bien conseguido como en la segunda o la tercera, donde el ambiente parecía tangible y real, desde luego hace que la película gane en verosimilitud. No sé cuántos minutos de metraje de Harry Potter equivalen a Alatriste, pero son pocos. Hermione en esta película tiene un papel un tanto dramático, y Weasly alguna escena cómica bastante bien lograda.

Lo peor: falta de ritmo, escasa emoción, frialdad en todo momento, dificultad de implicarse con los personajes y la trama. Es una película de transición, preparando el final de la saga, y por eso es tan insulsa, quiero creer. Espero que recuperen a Alonso Cuarón para la última, pero no lo creo… Por cierto, lo del misterio del Príncipe (mestizo) es un misterio en sí mismo, no tiene relación alguna con la película.

Valoración: floja, pero necesaria si se está siguiendo la saga. Nota: 6.

harry_potter_principe_8

Anuncios

4 comentarios

  1. Kali said,

    A diferencia de sus predecesoras esta es una peli para quienes hayan leído el libro, yo -que no lo he hecho- me perdí en varios momentos, ya que en muchas escenas el argumento parecía “apresurado” con la firme intención de condensarlo todo en 155 min… tb. vi un par de fallos en efectos que son imperdonables a estas alturas.
    No sé, en general no me gustó, pero como dices es necesaria…

  2. viejoguerrero said,

    El caso es que leí el libro hace tiempo y no lo recuerdo muy bien, pero la sensación que me da es que así como la saga a nivel literario va mejorando, a nivel cinematográfico es a la inversa, va a la baja. Y esto es en parte porque las primeras historias son más simples de argumento y contienen más acción, con lo que su traslado a la gran pantalla es más sencillo.

  3. Ciberninja said,

    El libro es bastante parecido en el sentido del ritmo. Pero el libro ahonda mucho mas en los recuerdos del Tom Riddle hasta conocer retazos mucho mayores de su vida y su familia real. (una familia que no tienen desperdicio)
    Tambien se ven en esos recuerdos como dumbledore logra el anillo y lo que pasa en la mano.
    Tambien da mucha mas importancia a la misteriosa figura del principe mestizo donde harry ahonda mucho.
    Creo que es la peor de las adaptaciones pero para mi gusto es suficiente para continuar la saga. Pero si que se nota una bajada de calidad con respecto a las anteriores.

  4. kmilo said,

    la verdad a mi me parecio muy buena por que nos muestra un ambiente diferente a los anteriores lleno de comedia y drama y me gusto la convinacion que realizaron en esta sexta entrega por que para los que nos leimos el libro no estubo la pelicula tan obvia como en casos anteriores!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: