Ciberninja analiza el juego de rol Dead Lands

agosto 12, 2009 at 10:18 am (Rol) ()

Juego de rol Dead Lands

Juego de rol Dead Lands

Este juego, ya antiguo, se extinguió hace tiempo de las librerías. Quizás lo puedas encontrar en una de esas cajas de cosas que quieren tirar y venden a precio de saldo . Si lo ves ¡cojelo!

Este juego se desarrolla en el ambiente Western con elementos de terror. Estados Unidos todavía dividido en dos países en una guerra de secesión inacabada. Además los indios han logrado una inestable independencia refugiados en el centro del pais. A todo esto hay que sumarle la aparición de extrañas y terrorificas criaturas y elementos magicos como chamanes o tipos que logran explotar cosas solo con sus cartas de poquer o cientificos que hacen inventos increibles.

Hasta aqui un juego más de terror fantastico. Evidentemente las posibilidades son casi ilimitadas si ampliamos el juego a la europa de la epoca (1877). Podemos cuadrarlo con calzador con la europa de la liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore y hacer viajar a nuestros PJs hasta esa europa de Jack el destripador.

Lo mas interesante del juego es su sistema de juego. Es un sistema que convina dado con cartas de poquer. El resultado es un sistema muy inteligente y realmente agil. Los combates resultan espectaculares y muy fluidos con lo que la acción discurre rapidamente y lleno de detalles. Ademas la magia y los inventos cientificos son sencillos de aplicar y muy efectivos.

La pena de este juego es que en EEUU ha tenido un tiron importante y se han escrito decenas de complementos que nunca llegaron a nuestro pais. Posteriormente fue actualizado a una revision con el sistema de D20 (que nunca se tradujo a la lengua de cervantes). Una pena. Me quedo con la vieja edición.

La conclusión es que es un juego muy divertido de jugar con aventuras espectaculares. Dado que el universo es amplio y no esta muy desarollado, con un poco de imaginación, puedes hacer muchas cosas como hacer realidad toda la literatura de Julio Verne, los westerns clasicos o cualquier cuento de terror que se te ocurra. Tambien puedes irte a la guerra de secesión y vivir la cruenta guerra.

  • Lectura: 8
  • Jugabilidad: 9
  • Ambientacion: 6

PUNTUACIÓN: 8

Anuncios

3 comentarios

  1. El Poeta said,

    ¡¡Dead Lands es GENIAL!!! Original y muy divertido. Da pie a muchas aventuras diferentes. Tiroteos, investigación, explosiones, monstruos, tiroteos, bandidos, tiroteos…
    ¡¡GENIAL!!

  2. Matheo said,

    Es un juego extraordinario. Si buscais por ahí vereis que lo “cruzan” con Castillo de Falkenstein (otro gran juego). Aunque el casar Nueva Europa con la América de Deadlands parezca chirriar algo el resultado es de lo mejorcito.

  3. Expatriado said,

    Muy buen juego, si… parte de su appealing es el jugar con cartas de poker, añade emocion. pueden salir personajes muy carismáticos. La idea de cruzar el charco me parece interesante tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: