Ciberninja critica: Distrito 9

septiembre 21, 2009 at 11:39 am (Cine) ()

Distrito 9

Distrito 9

Trata sobre la problemática de alojar a una colonia de extraterrestres insectos aparecidos de una enorme nave espacial. Básicamente es una patera espacial a lo bestia. Solución para acoger a toda esta horda de bichos: gueto para que no se mezclen con los humanos. Con los años el racismo y los conflictos crecen.

Hasta aqui el planteamiento base. El problema se inicia cuando se plantean realojar a los bichos en un sitio mas alegado de la ciudad. Una especie de ONU para tratar con extraterrestres esta a cargo del realojo. Como siempre con la doble moral de hacerlo por su bien pero sin contar con ellos y a la fuerza.

En dicho realojo empiezan los problemas y la historia del prota. No contaré mas pero la trama es interesante. Al final resulta que hay muchos mas intereses de los previsto y el prota se convierte en una pieza clave para todo el mundo.

La peli esta rodada a medio camino entre cámara en mano, tipo documental, y pelicula normal. Esto hace mas narrativa la historia aunque en ocasiones el salto de un estilo narrativo a otro confunde un poco.

Los efectos son bastante buenos aunque en algunas ocasiones los bichos no resultan todo lo realistas que uno quisiera.

Destacar las escenas de acción al final.

La película termina dejándote con un montón de preguntas pendientes y muy abierta la posibilidad de una segunda parte.

NOTA: 7

Duda razonable que me queda sobre el argumento (ATENCIÓN: SPOILER)

Todo gira entorno a poder usar las armas de los bichos. Vale que en 20 años no han logrado activarlas por el tema de la huella genetica (me cuesta creerlo), pero joder ¿en 20 años no han podido desmontar un arma y ver como funciona? No se yo, creia que la especie humana era mas lista.

4 comentarios

  1. Emboscada said,

    muy buena la peli, me ha gustado mucho. y los bichos no me han defraudado tampoco, siempre parecían “estar allí”, al contrario que en star wars ii…

  2. Kali said,

    Muy buena! a mi tambien me ha gustado…yo creo que hay segunda parte, si

  3. viejoguerrero said,

    Con la premisa argumental que tiene yo esperaba que iba a tener un poquillo más de enjundia, y es simplemente una peli palomitera correcta. Al menos se aleja de las estereotipadas producciones yanquis. Y sí, parece que somos muy tontos, los humanos; ese mensaje extraigo al verla.

  4. El Abogado said,

    Buen comentario respecto a esta película, y de hecho me ha animado a verla. En cuanto a la pregunta del final sobre las armas hay que tomar en cuenta que si pudieramos viajar unos años en el pasado y le diéramos un ordenador portátil a Leonardo Da Vinci o algún otro genio de la antiguedad, no creo que ninguno de ellos pudieran averiguar cómo funciona ni en 20 años.
    Con las armas de los aliens imagino que pasa igual. Quizá y la hayan desmontado, pero la falta de conocimiento y experiencia haría que fuera sumamente complicado que los humanos pudieran comprender cómo funcionan, mucho menos echarlas a andar.

Responder

