Críticas Expatriados S.A. analiza “Pagafantas”

enero 6, 2010 at 8:04 pm (Cine) (, , , , , )

Divertida comedia española que no tiene por qué recurrir a decir “caca” para hacer gracia y a mostrar tíos buenos andróginos y desnudos frontales de mujeres adolescentes para conseguir audiencia. Un director novel y un equipo de guionistas salidos del programa vasco de humor Vaya Semanita, de donde también han tomado varios actores, como el propio protagonista.

Sinopsis: Chema lo ha dejado con su novia de toda la vida hace unos meses, y está intentando encontrar otra novia, pero no hay forma. Hasta que conoce a una argentina, Claudia, de la que se enamora locamente y con la que lo intentará todo. Sin embargo, la causa está perdida: poco a poco, se ha ido convirtiendo en un pagafantas, o sea, un amigo sin derecho a roce. Chema lo hará todo para dejar de ser un pagafantas, pero la cosa está difícil… Como lo definen en el trailer, se trata de una comedia romántica sin romance.

Lo mejor: El guión es coherente y los diálogos graciosos. La actuación también acompaña. La mayoría de los personajes secundarios son más bien caricaturas, pero no chirría dentro del conjunto, y es lo normal en comedias de este tipo. Un gag muy bueno es cuando el primo le comenta que va a ir a por la chica.

Lo peor: No es una gran película, es una película divertida inscrita en un género menor. Sin embargo, cumple su papel con gran dignidad.

Valoración: Película muy recomendable para pasar un rato a gusto y tenerla como posibilidad para verla de nuevo en un futuro no demasiado lejano. Nota 6.5.

Aquí podéis acceder al trailer de la película http://www.mangafilms.es/pagafantas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: