Viajante comenta… Lobezno #54

junio 14, 2010 at 7:00 pm (Comics)

Para todos aquellos que creíamos en un personaje que han utilizado hasta la saciedad y casi llegado a quemarlo, proponiendo historias redundantes y que no llevaban a ningún sitio… Por fin. Por fin tenemos a un guionista competente metido de lleno a la labor de darle vitalidad a un buen personaje. Después de deleitarnos pincelada aquí (La Caza de Mística en Lobezno #35 y #36), pincelada por allá (Destino Manifiesto, o Lobezno #48). Llega a la serie regular la colección americana de Weapon X. Panini editó los 5 primeros números bajo un tomo de la colección 100% Marvel con el nombre de “Los Hombres de Adamantium” y ahora comienza a ingresar el resto en la colección regular para fortuna de los consumidores.

Aquí le vemos a Logan ingresado en un manicomio, como uno más. Después de que hayan dado mil volteretas de campana con el personaje, hasta el hecho de haberle dado un hijo y una clon femenina… Por fin un guionista nos devuelve a ese primer Logan en una historia sobria y entretenida. La pega: que no sé si es porque el susodicho guionista se quiere reservar el personaje con ciertos planes, pero cansa la reticencia de ciertos creadores a matar a sus creaciones (especialmente los villanos en esto del cómic).  Es decir, que un tío sin ningún poder vaya con las tripas medio fuera, medio dentro y se recomponga como quien no quiere la cosa… Es decir, algo así como el prota de Crónica de una muerte anunciada, pero en malo y sobreviviendo al final…

Jason Aaron se muestra más que competente a los guiones y nos enseña que un tipo capaz de guionizar una de las mejores colecciones Noir del medio (Scalped), es capaz de hacer cómic del de superhéroes de toda la vida con un buen nivel, que otros consagrados de los cómics ya quisieran para sí. A los lápices, Yanick Paquette, que no haciendo gala de su apellido no muestra un estilo entre sucio y tosco, pero sin indudable talento (no sé, pero a mí me recuerda al mejor Kevin Nowlan).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: