Viajante comenta… Iron Man #29

junio 19, 2010 at 12:00 pm (Comics)

He aquí otro claro ejemplo de que pese a unas malas directrices empresariales, los artistas pueden sacar adelante un producto, siempre que tengan talento. Justo cuando pensaba que la editorial Marvel estaba muerta a manos de un editor (Quesada) y un guionista estrella (Bendis) y casi rematada por su asociación con Disney… Va y empiezan a surgir cómics de encabezado clásico y con nuevos talentos que empiezan a brillar. Para muestra este Iron Man.

Del estreno de la primera película de este personaje, salió la necesidad de hacer un nuevo comic que atrayera a posibles nuevos lectores. Para ello ficharon a una posible nueva promesa (el guionista Matt Fraction) y a otra ya más que consolidada (el dibujante Salvador Larroca). Y mira por dónde, haciendo de la necesidad virtud, en universo Marvel destrozado por las peregrinas ideas de los que ya mencioné en el primer párrafo, dónde los malos mandan (Norman Osborn es más importante que cualquier presidente del mundo y tiene más poder…), la serie empieza a desnvolverse con gracia y, como ya dije antes, talento. Los secundarios son tan protagonistas como toni Stark, como es el caso del mismo Norman Osborn, Maria Hill o Pepper… Y Fraction desarrolla lentamente una historia que a veces la sensación de largada por directrices editoriales, pero que no desmerece en ningún momento, ni por guión, ni por dibujo.

El más buscado no es más que la huida de Stark de las fuerzas de Osborn y cómo afecta eso a sus compañeros y a su empresa.

Como aspecto negativo, sólo diré que el complemento de Máquina de Guerra me sobra. Una historia que no va a ningún lado, llena de testosterona, dibujo recargado y ausente de cualquier transfondo…

Anuncios

1 comentario

  1. viejoguerrero said,

    La verdad es que es una lástima lo ocurrido en los últimos tiempos con Marvel. Yo no es que me iniciara en el cómic con ellos. Empecé con el Capitán Trueno y el Hombre Enmascarado, pero la consolidación de mi romance llegó con Spiderman y otros de la Casa de las Ideas, por eso siempre le he guardado cariño. Estoy convencido de que, como en todo, se trata de rachas, y que tras esta nefasta Marvel retomará tarde o temprano su camino, para bien de los aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: