Viajante comenta… Trinidad

junio 21, 2010 at 5:33 pm (Comics)


Un año más tarde de editar el primer tomo, Planeta termina de sacar lo que resulta el último intento de resucitar una fórmula de un cómic semanal durante un año. Lo que le diera un éxito rotundo con 52 donde sus autores estaban en estado de gracias, e intentó repetir con Countdown a Crisis Final, resulta la reinvención de los tres personajes icono de DC (Superman, Batman y Wonder Woman) en una saga a manos de un maestro Kurt Busiek en horas bajas a la hora de reinventar material de relleno.

Floja en su ejecución, la historia intenta mitificar la fama de los tres personajes pasándolos del estado de héroes al estado de deidades. Una meta historia trascendental llena de tópicos y personajes tipo dónde se intenta recrear la épica que ya ejecutara Starlin hace una veintena de años. En resumen, una decepción. Se pueden hacer historias buenas con estos personajes, que se han hecho… Y para hacer buenas historias no tenemos quer llevar las historias a nivel cósmico, ni bíblico. Con lo que esta historia se pierde en el artificio.

Sólo el dibujo de McDaniel y de Bagley son lo que sustenta el cómic. Pero vamos, muy en la línea del Image de los 90 donde no importaba el qué se contaba, sino el cómo.

Anuncios

1 comentario

  1. viejoguerrero said,

    Está claro que las buenas historias no dependen de los personajes, sino de la inspiración del autor. A mí la trinidad de DC no me resulta demasiado interesante, pero los buenos autores (o los medianos en sus mejores momentos) son capaces de sacar oro del barro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: