Viajante comenta… Batman #35

junio 24, 2010 at 9:50 pm (Comics)

Batman ha muerto. Larga vida a Batman!! Grant Morrison, que otrora fue uno de los grandes genios/revelaciones del mundo del cómic, es uno de los pocos que se ha mantenido hasta hoy en día en el medio. Que se mantenga no se sabe tanto si es obra de una política empresarial o que el escocés sigue viviendo a costa de una merecida fama que consiguió mucho tiempo atrás. En los últimos años ha ido de proyecto en proyecto sin un resultado destacable a excepción de la serie de Vertigo: Los invencibles (que me cuelguen si entiendo el relativo éxito de ésta serie) hasta caer en estado de gracia en la exitosa 52. Donde orquestaba sus acostumbradas buenas ideas, pero bajo este título, bien narradas por otros grandes guionistas como Greg Rucka.

Morrison es más un autor de ideas que de desarrollos. Lo demostró con ese título y lo demostró cuando ese mismo título le valió la entrada a guionizar a Batman. Dando un surrealista (es decir, en su estilo) repaso a la historia pasada y muyyy pasada del personaje, lo encaminó a su “prometida” desaparición, en algo que se llamaría Batman RIP, donde no muere y donde la historia se queda en otro “sin más”. Para culminarlo todo en las páginas del que iba a ser otro mega evento DC: Crisis Final, donde tampoco muere sino que parece haber sido desplazado en el espacio-tiempo… Conclusión, otro bluff. Es poco después de eso donde arranca el Batman que comienza en este número. Dick Grayson (el primer Robin) recoje el legado y usa de Robin a Demian (el desquiciado hijo de Bruce Wayne y la hija de Rash al Ghul y educado por asesinos hasta su reciente historia).

Arranca de forma efectista, delirantemente enloquecida a la vez que entretenida, haciendo gala una vez más de buenas ideas (crucemos los dedos para que esta vez las desarrolle debidamente). Y comienza la andadura de este dúo de la mano de Frank Quitely, un gran dibujante de una gran capacidad gráfica y narrativa (con quien creó su mejor obra más reciente: Superman All Star). La pega, es que la compañía de Quitely será breve y pasará a manos de otros buenos dibujantes que quedarán en entredicho al sustituir al actual artista.

Anuncios

1 comentario

  1. Nyu said,

    ¡Que grande este criticón!

    Te lo curras, te lo curras…

    ^^ te pongo en enlaces en mi web…

    ¡¡Lo que se encuentra una haciendo trabajos de clase!! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: